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PostHeaderIcon ¿Como instalar una Estereo en mi auto?aqui la respuesta:

Al comprar autoestereo, adquiere uno que cuente por lo menos con fusible de 10 amperios (rojo) o más, CD, salida auxiliar para conectar un amplificador para el o los subwoofer y entrada auxiliar al frente para conectar un ipod o memoria MP3.

Colores de los cables para instalar autoestereo
A donde debe ir conectado cada color de los cables al instalar autoestereo?

Amarillo.- 12 voltios constantes. Conéctalo a la caja de fusibles donde siempre exista voltaje aún apagando el auto. Tip: si al apagar el vehículo se pierden las “memorias” del estereo, el cable amarillo quedó mal conectado. Al apagar el switch del vehículo este cable debe seguir recibiendo voltaje.

Rojo.- 12 voltios a la ignición. Va a la caja de fusibles donde exista voltaje solo cuando el coche esté encendido. Si lo prefieres puedes conectarlo donde conectaste el cable amarillo y así no se apagará el estereo al apagar el vehículo.

Negro.- Tierra (-)

Gris.- Positivo (+) de la bocina delantera derecha.
Gris con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera derecha.

Blanco.- Positivo (+) de la bocina delantera izquierda.
Blanco con línea negra.- Negativo (-) de la bocina delantera izquierda.

Violeta.- Positivo (+) de la bocina trasera derecha.
Violeta con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera derecha.

Verde.- Positivo (+) de la bocina trasera izquierda.
Verde con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera izquierda.

Azul obscuro.- En caso de contar con antena eléctrica, éste cable se encarga de subir la antena cuando enciendes el estereo y la baja cuando lo apagas. Obviamenta va conectado a la antena eléctrica.

Azul obscuro con línea blanca.- Este cable se encarga de encender y apagar el amplificador. Conéctalo al “remote” del amplificador (en caso de contar con amplificador). Tip: A veces al poner un CD se apaga el amplificador. Esto indica que se conectó el cable de remoto del amplificador al cable azul sin línea; si pasa esto verifica que esté conectado al cable azul con línea.

Anaranjado.- Este cable se encarga de desvanecer la iluminación del estereo en la noche cuando se encienden las luces del coche y se conecta a algún cable que tenga voltaje al encender las luces. Si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estereo con la misma intensidad en el día o en la noche.

Casi todos los modelos existentes en el mercado han unificado el conector al de tipo ISO. Los modelos más altos de gama son los únicos que no lo llevan. El primer paso a dar es desmontar la radio de serie de nuestro vehículo

Si no tenemos extractores, la tarea puede complicarse bastante. A ver si por casualidad el coche ya llevara instalado el conector ISO... De esta forma la instalación de la nueva fuente se simplificaría enormemente. Pero si no es así, lean atentamente todos los pasos a seguir.


Las herramientas necesarias para llevar a cabo este montaje con éxito son muy básicas: un destornillador, unos alicates de corte, un rollo de cinta aisladora, una lámpara de pruebas (piloto), unos alicates para prensar terminales, unos terminales redondos machos y hembras y una pila. Como ven, no hay nada que no conozcan. Si les falta cualquiera de estos elementos, los pueden conseguir en cualquier ferretería o casa de electricidad.
Puesto que la radio que queremos instalar viene dotada de conector ISO (como más del 90% hoy), antes que nada deberemos hacernos de dicho elemento. Normalmente tendremos que montar un conector macho, que no es un conector sino dos: unos destinados a la alimentación y otros a los parlantes.
Para evitar cualquier sorpresa de última hora, comprobaremos que el conector ISO que hemos comprado encaje perfectamente a la fuente.
Empezaremos el trabajo. Primero sacaremos la radio antigua

Si no tienen los extractores, los pueden pedir en una casa de audio o un concesionario seguramente se los dejarán usar, son 2 palanquitas de aluminio. Si no, cualquier método para desmontarla puede ser válido: destornilladores, alambres, patillas de lentes de sol chatas, etc.

Una vez que tenemos todos los cables fuera, separaremos aquellos que son de alimentación con la ayuda de una lámpara de pruebas, cable positivo directo, cable bajo llave (funciona en la posición "accesorios", iluminación y, por supuesto, la masa (tierra).
Una vez localizados los cables, y con la ayuda de los alicates especiales, empezaremos a instalar los terminales en el cableado del coche. Siempre colocaremos aquí las hembras, por motivos de seguridad. De este modo, si se soltara un cable positivo sería muy difícil que se produjera un corto circuito.
Los parlantes, también hay que conectarlos. Para verificar exactamente de qué canal se trata, los vamos comprobando conectándolos momentáneamente con una pila, que producirá un curioso crujido en el altavoz donde llega la corriente. Esto nos facilitara saber la posición del mismo. (ver apartado especial de instalñación de parlantes).
Realizaremos la misma labor de instalar terminales, pero en este caso machos, en los cables que salen del conector ISO. Ahora sólo hay que ir ensamblándolos correctamente para tener el conector listo

Con el conector debidamente instalado, no se olviden de la caja, moldura o marco, que servirá para fijar la nueva radio al tablero del auto (hoy en día, por normativa ISO, son todos los marcos de la misma medida salvo radios especiales). Es recomendable darle la mejor sujección al marco o caja, hundiendo todas las patillas con el destornillador, a fin de que la fuente quede fuertemente fijada, no haga ningún ruido y se le compliquela vida a los amigos de lo ajeno
Ahora ya tenemos buena parte del trabajo realizado. Procederemos, pues, a conectar el ISO a la radio, con lo que ya puede sonar. No sin antes... verificar en este momento que la radio se prende -se ilumina la pantalla-. Si no es así, hay que verificar las conexiones. Si éstas están correctas, verifiquen la caja de fusibles, no sea que mientras instalaban el conector, se haya producido un corto y el fusible esté quemado.
Conectaremos el cable de antena, que seguramente encajará en la nueva radio. Si no es así, tendrán que recurrir a algún adaptador (los europeos venían con un tipo y los japoneses, americanos y de frontera traían otro) hoy son todos iguales. Con ello, la conexión quedará finalizada. Observen correctamente cómo es el cable de su antena y cómo es la conexión en la radio. De esta forma podrán encontrar más rápidamente el conector que les hace falta (adaptador).
Procederemos a insertar la nueva radio en su hueco hasta que quede fijada
Esta labor sule ser muy fácil, pero a veces se complica debido al poco espacio que hay detrás de la radio, hecho que no permite entrarla al fondo porque apreta al cableado, En tal caso, deberán volver a sacar la radio e intentar colocar correctamente todo el cableado, con el fin de que los cables no se pongan en el medio al entrar de nuevo la radio. Pongan la radio en marcha y verifiquen su correcto funcionamiento (con el fader, muevan el sonido a los parlantes por separado para comprobar que están todos los parlantes bien instalados, positivo al positivo y neg al neg). Si las memorias de la radio no se mantienen al apagar la radio, esto es motivo de error muy típico y tan fácil de solventar como es invertir los cables de positivo directo y bajo llave (accesorios). Por último, les hago una recomendación: conecten siempre primero los cables de alimentación (+ y - prueben la radio, y luego sin desconectar esos, conecten de a uno los parlantes), yo no lo hice la primera vez y quemé la placa de sonido (arreglo u$s 50).
Suerte!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde mierda esta la respuesta tonto saco wea o estoy pal webeo tuyo sapo culiao

Anónimo dijo...

donde mierda esta la respuesta tonto saco wea o estoy pal webeo tuyo sapo culiao

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